Pobladores cansados de promesas incumplidas de autoridades.Pobladores cansados de promesas incumplidas de autoridades.

Vecinos de la Asociación de Vivienda Peruarbo, ubicada en el Cono Norte de Arequipa, señalaron que no descartan encabezar un proceso de revocatoria contra el gobernador regional Rohel Sánchez debido al incumplimiento de promesas respecto a obras en los sectores transporte y salud.

De acuerdo a Yony Idme, representante de los vecinos de Peruarbo, Sánchez se comprometió a culminar obras viales como la vía de los Cuatro Carriles, los puentes Pacchas y Añashuayco II, así como la autopista Arequipa-La Joya, pero hasta la fecha no hay mayor avance.

Esta situación ocasiona problemas en el transporte público, pues al haber vías cerradas por los trabajos, las unidades de transporte urbano evitan pasar por la zona y los pobladores se quedan sin transporte para movilizarse.

En cuanto a salud, Idme indicó que en la posta del sector el servicio es deficiente, debido a que no hay suficiente personal médico. Actualmente solo trabajan dos doctores, pero al menos se necesitan cuatro, por la cantidad de pobladores de la zona. La falta de personal ocasiona que las personas madruguen desde las 3 de la mañana para sacar cita. Pese a ello, no todos la consiguen, pues solo se emiten 15 atenciones al día.

Esta situación la conocen consejeros que visitaron la zona y se comprometieron a gestionar la contratación de más personal e implementación el centro de salud, pero hasta la fecha no hay mayor avance.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Puno: Hay más de 50 denuncias contra trabajadores del GRP

El gerente general del Gobierno Regional de Puno