Padres de familia realizaron protesta en la comuna de Arequipa.Padres de familia realizaron protesta en la comuna de Arequipa.

Padres de los estudiantes de la Institución Educativa Luis H. Bouroncle, ubicada en el Cercado, realizaron una protesta en los exteriores de la Municipalidad de Arequipa, en la calle El Filtro, para exigir la pronta culminación de la obra en el colegio, la cual acumula varios retrasos. Los obreros de construcción civil también se manifestaron por presuntos despidos arbitrarios.

Damián Carrasco, miembro del comité de obra de los padres de familia, indicó que el alcalde Víctor Hugo Rivera se comprometió a entregar la obra a inicios del 2024 para que los 650 alumnos del plantel inicien clases en condiciones óptimas y dejen de estudiar en aulas prefabricadas; sin embargo, esto no se cumplió. Sucedió lo mismo con las nuevas reprogramaciones, por lo que se acumulan más de cuatro retrasos, y se conoció que tampoco se cumplirá con la fecha de entrega establecida para el 15 de julio.

De acuerdo a la reunión sostenida ayer, debido al cambio de ingenieros, en 15 días se les dará a los padres de familia un nuevo cronograma de obra. Según la comuna, la infraestructura ha alcanzado el 74% de avance.

Por su parte, los trabajadores de construcción civil solicitaron el retiro del gerente de Desarrollo Urbano, Jim Cornejo, debido a 23 despidos arbitrarios que se produjeron el último jueves. De acuerdo a la comuna, estos se dieron porque en el bloque F se encontró una falla en uno de los muros.

Sin embargo, Héctor Vega, delegado de obra, indicó solo hay observaciones en una parte del bloque F, por lo que los obreros podrían continuar laborando en la parte que no está observada.

Para Vega, esta es una excusa, pues considera que los despidos se dieron porque días antes el personal exigió la salida del supervisor de obra. Indicaron que si no recontratan a los obreros iniciarán un proceso de revocatoria contra el alcalde Rivera.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Tensión con Bolivia por origen de danzas

La vicegobernadora regional de Puno y presidenta del