Hay un alto porcentaje de casos de violencia contra los niños que no se denuncian.Hay un alto porcentaje de casos de violencia contra los niños que no se denuncian.

La ministra de la Mujer, Teresa Hernández, alertó que durante el 2023 se han registrado más de 30.000 denuncias de violencia sexual contra menores niñas, niños y adolescentes en el Perú.

“En el año 2019 hemos recibido más de 17.000 denuncias, en el año 2021 un poco más, en el año 2023 más de 30.000 denuncias solo en los centros de emergencia Mujer (CEM)”, anotó.

En esa línea, informó que las cifras del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) dan cuenta que hay un alto porcentaje de casos de violencia contra las niñas que no se denuncian y que no llegan a ser conocidas por las instancias gubernamentales.

Por tal motivo, Hernández anunció que el portafolio a su cargo lanzará a nivel nacional una estrategia enfocada en prevenir la violencia sexual contra niñas, niños y adolescentes.

«Nuestro objetivo es prevenir para proteger. Este año, varias regiones se han comprometido a trabajar en prevención. Vamos a gestionar acciones con gobiernos regionales; con lideresas y líderes locales; maestras y maestros; con estudiantes; medios de comunicación; y por supuesto, tenemos una estrategia con las familias», señaló Hernández Cajo.

Lograr la autonomía económica de las mujeres es una prioridad del MIMP en la que se trabaja desde hace unos años y ahora se reforzará para que las mujeres puedan independizarse económicamente y salir del círculo de violencia.
La ministra Hernández recordó que su sector ha logrado identificar a emprendedoras y trabajar con ellas para empoderarlas.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Puno: Hay más de 50 denuncias contra trabajadores del GRP

El gerente general del Gobierno Regional de Puno