La Policía inició las investigaciones para determinar responsabilidades.La Policía inició las investigaciones para determinar responsabilidades.

Una menor de 17 años de edad tuvo que ser internada de emergencia en el hospital Honorio Delgado, a las 20:30 horas del último sábado, tras presentar abundante sangrado vaginal debido a un aborto incompleto que había experimentado en su vivienda, ubicada en el pueblo joven Víctor Maldonado, en el distrito de Sachaca.

Fue su madre quien llevó a la menor al hospital, donde quedó internada en el área de Ginecología. La joven tenía signos de parto y cuando la especialista le preguntó qué ocurrió, esta relató que comenzó a experimentar un dolor abdominal insoportable y al acudir al baño expulsó un coágulo de sangre, que posteriormente lo puso en una bolsa y lo enterró en el patio de su casa.

Sin embargo, los dolores y el sangrado persistieron. Ella también aseguró que tenía su periodo con normalidad y aparentemente no sabía que estaba embarazada y que tenía alrededor de cinco meses de gestación.

Durante el procedimiento médico de limpieza uterina, la ginecóloga encontró en la adolescente restos de cordón umbilical y placenta, lo que confirmó que se trataba de un aborto.

Ante este hallazgo, el personal médico notificó a la Policía de la comisaría de Sachaca para que se inicie las investigaciones pertinentes, ya que presuntamente se trata de un aborto inducido.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Tacna: Emprendedores se beneficiarán de proyectos productivos

Este año, los productores de la región están