Se viene efectuando las acciones ante último caso de dengue autóctono.Se viene efectuando las acciones ante último caso de dengue autóctono.

La mañana de hoy, el personal de la Gerencia Regional de Salud (Geresa) Arequipa iniciará las labores de fumigación en el distrito de Acarí (Caravelí) tras haberse detectado un nuevo caso de dengue autóctono en dicha localidad.

El coordinador regional de Enfermedades Metaxénicas de la Geresa, Fernando Málaga Chávez, manifestó que para dicha intervención se dispuso efectuar un cerco epidemiológico a fin de controlar la propagación de enfermedad donde se detectó al último paciente.

“Se tiene un nuevo caso autóctono en Acarí, se trata de un menor varón. A razón de esa situación, estamos haciendo las actividades correspondientes”, dijo el especialista.

Asimismo, Málaga Chávez indicó que se está realizando acciones como el control larvario, que es la colocación de larvicida en los recipientes de agua de las viviendas, con la finalidad de que el mosquito o vector del dengue no llegue a ser adulto y propague la enfermedad.

Por el momento, la Geresa tiene reportado cuatro brotes de dengue autóctono en la región Arequipa. Estos casos han sido identificados en los distritos de Atico, Yauca y Acarí (Caravelí), además de Cocachacra (Islay).

Asimismo, la Geresa tiene reportes de la presencia del vector del dengue en los distritos de Samuel Pastor, Mariano Nicolás Valcárcel y José María Químper, en la provincia de Camaná.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Tacna: Emprendedores se beneficiarán de proyectos productivos

Este año, los productores de la región están