Institución educativa de Miraflores inició las actividades por su aniversario 67.Institución educativa de Miraflores inició las actividades por su aniversario 67.

Este próximo jueves 13 de junio, la institución educativa Francisco Javier de Luna Pizarro (Miraflores) cumplirá 67 años. Para este nuevo aniversario, la comunidad educativa de dicho plantel espera el anuncio de la ejecución de una nueva infraestructura que requiere dicho colegio, siendo un compromiso de parte del Gobierno Regional de Arequipa (GRA).

“Es un compromiso que corresponde cumplirlo al gobierno regional. Desde el año pasado esperamos la culminación de los procesos para la licitación”, indicó el director del colegio Francisco Javier de Luna Pizarro, Alejandro Ticona Mamani.

Asimismo, el docente mencionó que las autoridades del GRA se habrían comprometido en culminar y presentar el expediente técnico de la obra de mejoramiento de la infraestructura educativa para fines del año pasado.

Sin embargo, la entidad regional todavía no tendría la documentación técnica terminada. “Al consultar sobre la culminación de este expediente técnico, lo que nos ha indicado la gerencia de Infraestructura es que están en ese proceso de poder licitar y a partir de ahí iniciar los procesos de ejecución. El compromiso es que se pueda ejecutar a través de obras por impuestos”, refirió.

Acerca de la obra, Ticona señaló que según el perfil técnico, esta implicaría la construcción y ampliación de la infraestructura educativa. Además, incluiría el equipamiento del mencionado colegio. “El proyecto incluye todo el mobiliario escolar y la implementación de los ambientes”, añadió.

Por el momento, se estima que la ejecución del proyecto costaría alrededor de S/ 25 millones. Su tiempo de desarrollo sería de dos años.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Tacna: Emprendedores se beneficiarán de proyectos productivos

Este año, los productores de la región están