Avenida Tito Chocano dará acceso a la ciudad de Tacna.Avenida Tito Chocano dará acceso a la ciudad de Tacna.

Autoridades y funcionarios del Gobierno Regional de Tacna (GRT) y la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT), junto con los jefes del Ejército y la Policía en la región, recorrieron este jueves los sectores donde las dos primeras entidades ejecutarán el Plan de Trabajo Tacna, que considera cuatro obras emblemáticas.

En reunión en cuartel Gregorio Albarracín el jefe de Estudios del GRT, Emerson Gambetta, hizo la exposición de los cuatro proyectos, comenzando con la Av. Tito Chocano, cuyo objetivo es crear un nuevo acceso a la ciudad considerando un anillo vial. Su inversión es de S/ 55 millones a S/ 60 millones y es viable, para lo cual se firmó convenios con el Ejército y la municipalidad provincial a fin de que el GRT ejecute los trabajos a corto plazo a través de obras de impuestos.

El funcionario detalló que esta obra vial se iniciará a la altura del ingreso a Tacna, en el óvalo del León, y tendrá un ancho de 50 metros, tres carriles -dos principales y uno secundario-, ciclovía, zona de estacionamiento, gimnasio estacionario y sombra.

«Va a ingresar por el óvalo y viene por el sector (cerca del cuartel), donde tenemos una interferencia con la alta tensión de Electrosur. Por eso haremos un desvío para bajar por el cuartel Albarracín y de ahí seguir por la ladera del cerro», detalló.

Agregó que la segunda obra es una vía de evitamiento como otro punto de ingreso a la ciudad. Además se proyecta el mirador Intiorko, que demandará una inversión de S/ 25 millones y contará con caminerías, plataforma para personas con discapacidad, arborización y otros atractivos. La cuarta obra de envergadura es el proyecto deportivo denominado Villa Olímpica.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Moquegua: Acusan a minera de obstaculizar toma de muestra de agua en túnel

El presidente de la Junta de Usuarios de