Alcalde Niel Zavala suscribió convenio con empresa privada en Lima.Alcalde Niel Zavala suscribió convenio con empresa privada en Lima.

En las oficinas de Proinversión en la ciudad de Lima el alcalde distrital de Gregorio Albarracín, Niel Zavala Meza, firmó un convenio para el financiamiento y ejecución del proyecto «Creación del servicio integral de agua potable y alcantarillado en el Promuvi Señor de los Milagros del distrito Coronel Gregorio Albarracín Lanchipa», que cuenta con un presupuesto de más de 85 millones de soles.

La obra será financiada por la empresa privada R&G Contratistas SCRL y será ejecutada por el consorcio Señor de los Milagros, conformado por las empresas R&G Contratistas SCRL y Marquisa SAC Contratistas Generales. Así se beneficiará a más de 30 mil personas en más de 6 mil 200 viviendas de las tres etapas del Programa Municipal de Vivienda (Promuvi) Señor de los Milagros.

La comuna distrital informó que después de 14 años de espera se brindará los servicios básicos de agua y desagüe a través de la instalación de troncales de agua y conexiones domiciliarias, cuya fuente serán pozos que se perforan como parte del proyecto.

El alcalde Niel Zavala señaló que esta obra será una de las más importantes de los últimos años en la región Tacna por su connotación e impacto para el cierre de brechas de saneamiento.

«Seguiremos trabajando para acabar la obra de la mejor manera y con calidad. Por fin una de nuestras metas se cumplirá», expresó Zavala a la vez de sostener que esperan el pronto inicio de la obra, que atenderá a las familias albarracinas que durante años clamaban por los servicios básicos.

La autoridad edil señaló que este proyecto se ejecutará mediante la modalidad de obras por impuestos y se estima que el presupuesto de S/ 85 millones es una valorización al 2020, por lo que se hará una actualización que podría superar los S/ 100 millones, monto que será descontado del canon minero que recibe la municipalidad cuando se concluya la obra.

Resaltó que esta deuda será pagada por el municipio antes de que finalice su gestión.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Tacna: Esperan recaudar S/ 11 millones en “Perú Mucho Gusto”

Tal como anunció Promperú, los empresarios del sector