Integrantes de la comunidad educativa del Instituto Superior Tecnológico Público Manuel Núñez Butrón de la ciudad de Juliaca, ayer arribaron a Puno para exigir al Gobierno Regional de Puno la pronta culminación de la citada obra.
Según los estudiantes, si el Gobierno Regional de Puno no entrega en la brevedad posible la obra de la nueva infraestructura se corre el riesgo de no lograr el licenciamiento del instituto.
«El día lunes (pasado), el gobernador junto con el equipo técnico nos dijo que iba concluir la obra en el mes de diciembre de este año y la entrega debe ser en el mes de marzo del 2025 y esto no es dable para nosotros porque entramos a un proceso de licenciamiento y a esa fecha ya debemos lograrlo», dijo uno de los estudiantes.
Explicó, además, que en esa reunión se dio a conocer que el segundo expediente para la culminación de la obra ha sido aprobado con 43 millones pero esto no estaría garantizado.
Por su parte, el gobernador regional, Richard Hancco, mostró su extrañeza por la protesta emprendida por los estudiantes, pese a que dijo que se recortaron los plazos para la culminación. «Alguien está manipulando de mala manera esto (protesta)» dijo
Comentarios de Facebook