Anuncian participación de varias regiones.Anuncian participación de varias regiones.

Juliaca. Mario Zapana Palomino, secretario provincial del Sindicato Único de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) Base San Román, manifestó que tras un acuerdo entre las diversas bases, se determinó sumarse a la medida de protesta convocada para el mes de julio, donde diversas delegaciones viajarán a la ciudad de Lima.

Detalló que la protesta de 72 horas se iniciará el 26 de julio en la capital de la República, donde los participantes mostrarán su rechazo contra el Gobierno y el Congreso de la República.

Asimismo, cuestionó el rechazo a un gobierno de la presidenta Boluarte el cual calificó como «dictatorial»; en ese sentido sugirió a la población a la unidad y la continuidad de las medidas de protesta contra las acciones consideradas atentatorias en contra de la población del país.

Mario Zapana señaló que se espera la participación de otras organizaciones a nivel nacional, especialmente de las regiones afectadas por el problema del agua, así como de los partidos regionales con el objetivo de rechazar las modificatorias de la Constitución Política del Perú y la imposición del Congreso de la República a las diferentes reformas constitucionales y nuevas leyes.

Finalmente, el dirigente cuestionó el anuncio de la mandataria nacional respecto a la creación de diversas universidades en la región Puno, calificándolo como un «saludo a la bandera», ya que, según el dirigente, este compromiso no contaría con el presupuesto correspondiente para su ejecución.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Tacna: Emprendedores se beneficiarán de proyectos productivos

Este año, los productores de la región están