El Gobierno Regional Puno (GRP) llevó adelante un proceso público para la adquisición de 14 catamarán, embarcaciones para el mejoramiento de las capacidades tecnológicas del sistema productivo de truchas.

La licitación advierte anomalías y posible favorecimiento a una empresa que debió ser descalificada.

El 2 de abril se lanzó la Licitación Pública 06-2024-CS/GR, a cargo del comité de selección presidido por Deli Americo Hanco Ccopa e integrado por Evelyn Huancollo Chambi y William Adams Mamani Churata. Este último digitaría y manejaría los millonarios procesos.

El último 22 de mayo otorgaron la buena pro a la empresa International Logistic Group Perú S.A.C., con S/ 598 mil 920. Descalificaron a tres postoras.

Ayer la empresa Qhapaq GC & G SAC presentó una queja formal contra el Comité de Selección, indicando que la empresa ganadora incumplió con requisitos indispensables para la admisión de la oferta (literal d, e y f de bases integradas). “… evidenciando un favorecimiento desmedido por parte del comité de selección, descalificando a 3 empresas las cuales si cumplían con todos los requisitos”.

Detallan que la ficha técnica de International Logistic Group Perú S.A.C no demuestra la totalidad de características solicitadas en las bases.

“Los catamaranes ofertados no cumplen las normas de fabricación básicas solicitadas en características … en el anexo 3 de bases integradas no indica desde cuándo empezará a computar el plazo de entrega… no se debió de admitir la propuesta”, precisan.

MAGRO ANTECEDENTE

El miembro de dicho comité, William Mamani Churata ostenta graves antecedentes ya que en mayo de 2017, cuando era jefe de Abastecimientos del GRP, fue detenido por la policía conduciendo una lujosa camioneta Kia Sportage de placa C3B-233, de propiedad de El Transportador EIRL, nada menos que la proveedora a la que benefició con un millonario contrato en una obra vial.

OTRA VEZ…

Se puede verificar que, el cuestionado Mamani Churata, ha favorecido en otros procesos a International Logistic Group Perú S.A.C.

Para muestra un botón. El mismo funcionario participó en la buena pro a International Logistic Group Perú S.A.C en la LP 08-2024-CS/GR para la compra de 14 seleccionadores de peces por nada menos S/ 1 millón 996 mil 890. ¿Más pruebas?.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Tensión con Bolivia por origen de danzas

La vicegobernadora regional de Puno y presidenta del