Ciudadanos no están conformes con el servicio de transporte público.Ciudadanos no están conformes con el servicio de transporte público.

El gerente de la empresa AQP Masivo, Marat Santos Huamán, quien forma parte del Sistema Integrado de Transporte (Sitransporte), informó que evalúa llevar a un arbitraje a la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) si continúa permitiendo la circulación del transporte informal.

Santos explicó que actualmente la MPA no está cumpliendo con su rol fiscalizador, pues en todas las rutas concesionadas de los distritos circulan vehículos de transporte informal, como las denominadas ‘loncheritas’ o los colectivos.

Al respecto, indica que de acuerdo a los contratos de concesión, existe servicio subalimentador. Sin embargo, este solo se tendría que dar en zonas inaccesibles, es decir donde no ingresan unidades del Sitransporte por el tamaño de los vehículos.

No obstante, este servicio subalimentador aún así tendría que adherirse a las empresas ganadoras de las rutas. Sin embargo, en la realidad esto no se da y los informales transitan por sus mismas rutas, quitándoles pasajeros.

MESAS DE TRABAJO

Pese a conocer esta situación, la cual ha sido denunciada en múltiples ocasiones por las mismas concesionarias, el gerente de AQP Masivo señaló que la MPA no toma cartas en el asunto, sino que más bien se encuentra manteniendo mesas de trabajo con dirigentes de transporte informal.

«De momento, la municipalidad no ha dado permisos transitorios a los informales. Por ello, no diremos nada. Pero apenas lo haga, sí tomaremos medidas, pues estaría desconociendo nuestros contratos», refirió.

Cabe recordar que el viernes pasado, funcionarios de la MPA se reunieron con dirigentes del transporte informal y acordaron realizar mesas de trabajo para ver cómo podrían brindar el servicio de manera formal.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Tensión con Bolivia por origen de danzas

La vicegobernadora regional de Puno y presidenta del