Serenos amenazan con huelga indefinida si no tienen respuesta.Serenos amenazan con huelga indefinida si no tienen respuesta.

El secretario del sindicato de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) inició este martes una huelga de hambre. Si la entidad no atiende sus demandas, informaron que comenzarán una huelga indefinida, lo que dejaría sin serenos al distrito de Arequipa.

El primero en acatar la medida es el secretario de dicho gremio, Fredy Flores. A él le observó en una carpa que fue instalada en los exteriores de la comuna provincial, en calle El Filtro.

Flores explicó que él es el primero en acatar la huelga debido a que cuenta con licencia. No obstante, si su medida no es escuchada, en los próximos dos o tres días todo el gremio de sumará a la protesta indefinida, pese a las amenazas que reciben de un descuento.

Es importante mencionar que entre su pliego de demandas exigen un bono por riesgo de salud, mantenimiento de dos ambulancias, capacitación para el personal de seguridad y dotación de armas de defensa, como chalecos antibalas y grilletes.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Juliaca: hermanos dejan abandonada a su madre en la calle

Juliaca. ¡Hijos sin corazón! Una anciana de 70