Policías de Dircocor detuvieron a agente en comisaría de Alto de la Alianza por pedir coima.Policías de Dircocor detuvieron a agente en comisaría de Alto de la Alianza por pedir coima.

El Tercer Despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios y la Dircocor de la Policía detuvieron a un agente policial de la sección de Tránsito de la comisaría de Alto de la Alianza por el cobro de una coima de 300 soles a un intervenido.

Se trata del suboficial de tercera PNP Emanuel Jesús Saira Lavarello, quien quedó detenido por el presunto delito de cohecho pasivo propio en función policial.

El fiscal Ludwing Flores Valvidia indicó que el caso surgió a raíz de la intervención a un vehículo por chocar contra un poste. El chofer acudió a la Fiscalía para denunciar que el agente policial le pidió 300 soles para devolverle su vehículo.

El fiscal detalló que los billetes fueron fotocopiados y tras el pago y devolución del vehículo policías de la Dircocor detuvieron en flagrancia al policía señalado. Las diligencias de investigación se extendieron hasta la noche de este martes en la comisaría del distrito Alto de la Alianza con el policía detenido al interior.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Tensión con Bolivia por origen de danzas

La vicegobernadora regional de Puno y presidenta del