Durante la revisión de los postulantes al examen de conocimiento para obtener la licencia de conducir, el personal de la Gerencia de Transportes y Comunicaciones, usando un detector de metales, identificó que Alexander Salcedo Soto y Gaspar Bartolomé Rodríguez Piscoche portaban dispositivos de comunicación ocultos para facilitar su evaluación.

El equipo que portaba Salcedo Soto estaba dentro de una placa de 3 cm x 2 cm, con una tarjeta SIM de telefonía y un recubrimiento de plástico para evitar la detección. Por otro lado, el equipo que portaba Rodríguez Piscoche estaba camuflado como una tarjeta de crédito, la cual también tenía una tarjeta SIM de telefonía. En ambos casos, utilizaban un pequeño audífono de recepción mediante el cual recibirían las respuestas al examen de conocimiento de personas externas, quienes les ayudaban a aprobar la evaluación.

Tras el hallazgo, se solicitó apoyo a la Policía Nacional de la comisaría de Jesús María para trasladar a estas personas, realizar la denuncia y coordinar con la fiscalía para las investigaciones correspondientes. Los detenidos proporcionaron los números de contacto de quienes les entregaron los equipos y declararon haber pagado una fuerte suma de dinero por la «ayuda del tramitador».

Recordaron a los postulantes a una licencia de conducir que no existe ninguna relación entre los tramitadores que se encuentran en los alrededores de la institución y los trabajadores de la misma para ningún proceso. Cualquier ofrecimiento para facilitar trámites es simplemente una estafa.

Asimismo, insisten en que no hay razón para recurrir a tramitadores para realizar la evaluación, ya que existe un simulador de examen en la página del Ministerio de Transportes y Comunicaciones. Este simulador permite practicar sin mayor problema desde cualquier computadora o teléfono celular, evitando así malgastar dinero y posibles denuncias penales.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Arequipa: Llevan alegría a los pacientes

Cadetes del Colegio Militar Francisco Bolognesi (CMFB) llevaron