El periodista Mauricio Fernandini, investigado por el caso Fondo MiVivienda, salió en libertad este miércoles 29 de mayo tras permanecer 10 meses en el penal Miguel Castro Castro de San Juan de Lurigancho.

«Estoy muy agradecido con muchas personas que me han acompañado en los últimos meses de mi vida. En estos meses he estado acompañado y lleno de afecto. Del caso [Fondo Mi Vivienda] no me puede manifestar», declaró tras su salida.

El comunicador abandonó la prisión luego de que el Poder Judicial (PJ) declarara fundado el recurso de apelación que interpuso su defensa. De esta manera, se puso fin a la prisión preventiva de 30 meses interpuesta en su contra en agosto de 2023.

Mauricio Fernandini dio breves declaraciones tras salir del penal y aseguró que se dirigirá a su vivienda en San Isidro.

«Estoy siempre a disposición de la justicia. El tiempo en prisión ha sido enriquecedor y de mucho crecimiento personal», agregó.

El periodista fue sindicado de haber sido el intermediario en el pago de coimas de la empresaria Sada Goray a cambio de obtener obras en el Ministerio de Vivienda, durante el gobierno del ahora expresidente Pedro Castillo.

La defensa de Mauricio Fernandini señaló que no hay ningún peligro para el proceso en su contra y aseguró que cumplirán con las reglas de conducta.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Arequipa: Llevan alegría a los pacientes

Cadetes del Colegio Militar Francisco Bolognesi (CMFB) llevaron