Carpintero fue trasladado a la comisaría Gonzáles Vigil la tarde del sábado.Carpintero fue trasladado a la comisaría Gonzáles Vigil la tarde del sábado.

Tacna. El carpintero Juan Paria Mamani (75) fue detenido tras agredir físicamente a su conviviente de 52 años, quien huyó del varón para solicitar ayuda a policías que realizaban un operativo en la avenida Industrial.

Efectivos de la comisaría Gonzales Vigil al mando del mayor PNP Luis Fernando Figueroa Gonzales realizaban el operativo la tarde del último sábado cuando la ciudadana M. C. M. (52) se acercó indicando que había sido golpeada por su pareja.

Los agentes intervinieron al carpintero y lo trasladaron a la dependencia policial, mientras la agraviada fue derivada al Instituto de Medicina Legal para el reconocimiento físico.

La denunciante quedó con cinco días de incapacidad legal por lesiones en el cuerpo, por lo que Juan Paria Mamani (75) quedó en calidad de detenido por el presunto delito de violencia contra la mujer e integrantes del grupo familiar y se convocó al fiscal de turno.

Cabe indicar que en el operativo se identificaron a 100 personas y se revisaron los documentos de 95 vehículos. El resultado fue la detención de Juan Paria Mamani y otros dos ciudadanos por el delito de peligro común o conducción en estado de ebriedad identificados como Cristian Orellana Fabiani (43) y José Luis Palacios Vargas (34), quienes dieron positivo al dosaje etílico cualitativo.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Tensión con Bolivia por origen de danzas

La vicegobernadora regional de Puno y presidenta del