Centro Poblado La Rinconada es una bomba de tiempo.Centro Poblado La Rinconada es una bomba de tiempo.

La Rinconada. Un incendio de grandes proporciones se desató en el centro poblado de La Rinconada durante la madrugada del sábado.

El incidente ocurrió alrededor de las tres de la mañana en la Avenida Los Andes, detrás del Hospedaje INTI, en el barrio La Independencia.

TODOS SOFOCARON

Ante la emergencia, los efectivos policiales de servicios especiales (USE) de Juliaca, liderados por el Mayor de la PNP Miguel Ángel Aranda Valverde, se desplazaron rápidamente al lugar para controlar las llamas.

Vecinos del área y algunos distribuidores de agua se unieron al esfuerzo con mangueras para combatir el fuego que consumía una vivienda de dos pisos construida con materiales rústicos como calaminas y madera. Alrededor de las 4:05 a.m., lograron extinguir el incendio, evitando mayores daños y dejando solo pérdidas materiales.

El Ministerio Público fue informado sobre el incidente, pero las causas aún no están claras. Según la información policial, se manejan distintas hipótesis, incluyendo un posible cortocircuito debido a los constantes apagones en la zona.

Sin embargo, algunos mineros señalaron que hubo un apagón de electricidad cuatro horas antes del incendio, lo que lleva a sospechar que el fuego pudo ser provocado por personas desconocidas. Las autoridades continúan investigando el suceso para esclarecer las circunstancias exactas del incendio.

PELIGRO CONSTANTE

Cabe resaltar que, en el CP. de La Rinconada no hay compañía de bomberos para que puedan mitigar los incendios que se suscitan constantemente. En ese marco. Exhortar a sus autoridades para que puedan tomar medidas correspondientes.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Puno: Hay más de 50 denuncias contra trabajadores del GRP

El gerente general del Gobierno Regional de Puno