Policía encontró a 10 mujeres que serían víctimas de trata de personas.Policía encontró a 10 mujeres que serían víctimas de trata de personas.

Juliaca. En un operativo policial realizado en Juliaca, los efectivos policiales desarticularon la banda delictiva «Los Primos de Ramsés» y rescataron a 10 mujeres que eran explotadas sexualmente.

Los detenidos fueron identificados como Nazario Mario Quispe León [48), Dijkver Jerson Quispe Tunas (26), y Ruth Peña Ogazón (26).

MODUS OPERANDI

Las víctimas provenientes de diversas regiones, eran captadas con falsas promesas de trabajo y luego explotadas en el local nocturno “El Egipto” ubicado en la avenida Manuel Núñez Butrón.

Las mujeres eran inducidas a acompañar a los clientes, consumir bebidas alcohólicas, y supuestamente realizar bailes sensuales a los parroquianos.

Policía investiga a los tres detenidos por trata de personas.
Policía investiga a los tres detenidos por trata de personas.

RESCATE

Las autoridades fueron alertadas sobre la situación y montaron un operativo para rescatar a las mujeres y detener a los responsables, quienes alegaron inocencia.

Durante el operativo, se incautaron celulares, dinero en efectivo y otros elementos que serán utilizados como pruebas en el proceso judicial.

LAS VÍCTIMAS

Las mujeres rescatadas fueron identificadas y puestas bajo el cuidado de las autoridades para recibir el apoyo necesario y den su declaración a la Fiscalía de Trata de Personas.

En tanto, las investigaciones continúan para determinar la participación de otras personas en la banda “Los Primos de Ramsés”.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Tensión con Bolivia por origen de danzas

La vicegobernadora regional de Puno y presidenta del