Solo uno de los dos detenidos el 17 de mayo será recluído con prisión preventiva.Solo uno de los dos detenidos el 17 de mayo será recluído con prisión preventiva.

Puno. El juzgado de investigación preparatoria sede Ananea en la provincia de San Antonio de Putina a cargo del magistrado Abel Hañari Belón, dictaminó 7 meses de prisión preventiva contra un integrante de la banda denominada “Los Huayquis».

La orden fue para Wilber Edgar Turpo Mamani (36), por el presunto delito de tenencia ilegal de explosivos, tenencia ilegal de municiones y apropiación irregular por uso y porte de arma de guerra. Mientras que para su hermano que fue capturado junto con él, César Turpo Mamani (42), la justicia lo dejó en libertad.

DETENIDOS

Como se recuerda ambos fueron detenidos por la Policía el pasado 17 de mayo en la carretera Ananea – Trapiche (Pampa Blanca), encontrándoles en su poder armas de fuego de corto y largo alcance así como municiones; por ello se presumía que estas personas pertenecerían a la banda delincuencial autodenominada “Los Huayquis”, dedicados al asalto de personas que transitaban en la zona.

SEGUIMIENTO

Por información policial de inteligencia se conoce que Wilber Turpo tendría una hija que regenta un local nocturno en La Rinconada donde se reúnen otros integrantes de esta banda, esto viene siendo investigado por las autoridades.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Puno: Hay más de 50 denuncias contra trabajadores del GRP

El gerente general del Gobierno Regional de Puno