Se observó la falta de convenio para la disposición de personal de la Ugel Sur.Se observó la falta de convenio para la disposición de personal de la Ugel Sur.

En el presente año, la Ugel Arequipa Sur habría encargado un director y la contratación de dos auxiliares de educación para el colegio Galo Peruana (Socabaya) de gestión privada sin existir un convenio vigente.

Esta situación fue advertida por la Contraloría General, a través de su informe de control simultaneo n.° 10958-2024-CG/GRAR-SOO.

Según el órgano de control, desde 2019 la mencionada institución particular y el Gobierno Regional de Arequipa (GRA) tenían un convenio de apoyo firmado para que dicha entidad, a través de la Gerencia Regional de Educación (Grea), disponga de personal para brindar atención a los educandos en los diferentes niveles educativos, cuya vigencia era de cinco años, a partir de diciembre de 2017.

Tras culminar dicho convenio en 2022 se firma una adenda para que el GRA continúe brindando apoyo a los servicios educativos del colegio Galo Peruana por el periodo de un año y un mes, siendo su caducidad el 31 de diciembre de 2023.

Sin embargo, a pesar de ya no estar vigente el convenio, el director de la Ugel Arequipa Sur, Marco Antonio Salazar Gallardo, dispone de un director y la contratación de 2 auxiliares para el plantel.

Esta situación podría generar compromisos presupuestales que al efectivizarse constituirían un inadecuado uso de los recursos del Estado.

Asimismo, la Contraloría indica que en el portal de Estadística de la Calidad Educativa (Escale) se advierte que el colegio Galo Peruana reporta un tipo de gestión ‘pública de gestión privada’. Es decir, existiría un convenio vigente con la Grea, generando una inexactitud de la información.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Puno: Hay más de 50 denuncias contra trabajadores del GRP

El gerente general del Gobierno Regional de Puno