Rohel Sánchez refirió que hay inversionistas interesados en megaproyecto.Rohel Sánchez refirió que hay inversionistas interesados en megaproyecto.

Las gestiones del Gobierno Regional de Arequipa (GRA) para la construcción del puerto Corío, también denominado, puerto de las Américas en el distrito de Punta de Bombón (Islay), vienen avanzando de a pocos.

El gobernador regional de Arequipa, Rohel Sánchez Sánchez, indicó que para este año la Autoridad Portuaria Nacional (APN), como ente oficial, tiene el compromiso de entregar el estudio de demanda del referido megaproyecto.

“Ya la APN estaría terminando, como instancia oficial, el estudio de la demanda del puerto Corío. No debe comprender solo el sur del Perú, sino todo Sudamérica”, dijo.

Asimismo, la autoridad regional sostuvo que tras la presentación del estudio de la demanda se hará la convocatoria internacional para la ejecución del proyecto. Expresó que existe interés de inversionistas chinos, coreanos, portugueses, neerlandeses y norteamericanos en el desarrollo de dicho megapuerto.

“Si hacemos Corío, va a convertir al Perú en una potencia mundial portuaria. Es el momento de aprovechar esta oportunidad”, señaló Sánchez.

Asimismo, la primera autoridad de la región indicó que se habría avanzado en la reserva de un terreno de mil hectáreas, bajo la administración del GRA, para el proyecto. Adicionalmente, se tendría 12 mil hectáreas que complementarán el espacio de ejecución. Entre otras acciones.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Puno: Hay más de 50 denuncias contra trabajadores del GRP

El gerente general del Gobierno Regional de Puno