Ciudadanos podrán adquirir kit de revocatoria de la ONPE.Ciudadanos podrán adquirir kit de revocatoria de la ONPE.

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) informa que desde el lunes 3 de junio del 2024 se podrán solicitar los documentos y formatos necesarios (kits electorales) con miras a las Consulta Popular de Revocatoria 2025, correspondiente al periodo de gobierno regional y municipal 2023-2026.

La fecha de inicio para la entrega de estos documentos y formatos fue establecida mediante Resolución 0120-2024-JNE, en la que se precisa que la fecha límite para la adquisición de los referidos kits electorales será hasta el 26 de setiembre del presente año.

El kit electoral es el conjunto de documentos y formatos que la ciudadanía puede solicitar en la ONPE para el ejercicio de los derechos previstos en la Ley 26300.

La revocatoria de autoridades es un proceso de control ciudadano mediante el cual se puede separar de sus cargos a las autoridades regionales, municipales provinciales o distritales.

La solicitud para adquirir un kit de revocatoria se presenta ante la sede central de la ONPE, jirón Washington 1894, Cercado de Lima; en las 20 oficinas regionales de coordinación (ORC), o a través de la mesa de partes virtual de la institución electoral.

La solicitud puede ser presentada por cualquier ciudadano, siempre y cuando su Documento Nacional de Identidad (DNI) consigne como domicilio la circunscripción en la cual se pretenda revocar a una autoridad.

En un plazo máximo de nueve días hábiles, el organismo electoral dará respuesta a la solicitud.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Puno: Hay más de 50 denuncias contra trabajadores del GRP

El gerente general del Gobierno Regional de Puno