Municipio provincial también analiza la posibilidad de darles permiso para circular.Municipio provincial también analiza la posibilidad de darles permiso para circular.

La Municipalidad de Arequipa planteará una ordenanza para reducir las multas aplicadas a las unidades de transporte público que prestan el servicio de manera informal en las rutas del Sistema Integral de Transportes (SIT).

Este acuerdo se desprende de una reunión de trabajo sostenida entre el alcalde provincial, Víctor Hugo Rivera Chávez, y 32 dirigentes del autodenominado transporte alternativo. También participaron los integrantes de la Comisión de Transporte, los regidores Rocío Mango y Rolando Bedregal, además de funcionarios de la Gerencia de Transportes y Circulación Vial.

Luego de escuchar las peticiones de los dirigentes, Rivera aceptó que las sanciones económicas a las unidades por no tener autorización para prestar el servicio público, son elevadas y podrían considerarse montos razonables. En ese sentido, la comisión de regidores trabajará la modificación de la ordenanza que fija las multas y se someterá a sesión de concejo.

En cuanto al pedido de los transportistas sobre un permiso temporal para operar, Rivera señaló que, en una mesa técnica, se analizarán las alternativas de formalización.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Tensión con Bolivia por origen de danzas

La vicegobernadora regional de Puno y presidenta del