Hombre fue detenido en septiembre de 2023 y cumple prisión preventiva.Hombre fue detenido en septiembre de 2023 y cumple prisión preventiva.

La Fiscalía pide 35 años de cárcel para Félix Valencia Torres (50) por el secuestro y violación de una joven discapacitada en septiembre de 2023. El inicio del juicio oral fue reprogramado para el 30 de mayo.

La madre de la agraviada Lorena V. H. (18) lamentó que la Fiscalía solo pida una condena de 35 años al Poder Judicial, ya que considera que la pena justa es la cadena perpetua. La joven ultrajada padece una atrofia muscular que le impide realizar hasta las tareas más simples, como caminar con normalidad, por lo que vive bajo el cuidado de su madre, quien reveló que su hija ha manifestado intenciones de quitarse la vida a raíz de las torturas que padeció a manos del sujeto, conocido con el alias «El diablo».

El 2 de septiembre de 2023 Lorena V. H. (18) desapareció cuando salió de su vivienda rumbo al puesto de su madre en la «cachina» de Alto de la Alianza. Tras una incesante búsqueda de la mujer y la Policía Nacional se allanó un inmueble en Gregorio Albarracín donde se halló a la joven junto con Félix Valencia Torres y otro hombre que no fue incluido en la acusación fiscal.

La madre de la joven señaló entre lágrimas que su hija le contó que fue secuestrada por el desconocido cuando esperaba un bus de transporte público en un paradero. En su cautiverio de 12 días la víctima fue vendada de ojos, obligada a beber licor y presuntamente ultrajada por más de una persona. Uno de los antecedentes del sujeto conocido como «Diablo» es el ultraje a otra niña discapacitada de 12 años, a quien habría obligado a abortar con la ingesta de pastillas en el año 2020, según la madre de dicha agraviada.

El juicio fue programado para el 23 de mayo; sin embargo, fue postergado para el 30 y la fiscal Mónica Ferias será la encargada de sustentar los elementos de convicción contra el imputado de secuestro y violación sexual.

El abogado de la familia de la víctima, Néstor Pari, manifestó que en junio próximo vencerá el plazo de prisión preventiva del hombre, por lo que la Fiscalía deberá pedir una ampliación de la medida judicial.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Tacna: Educación autoriza funcionamiento de colegios «fantasma»

El consejero regional Aldo Ticona Apaza manifestó que