Tres equipos se disputan el primer título del año.Tres equipos se disputan el primer título del año.

Hoy se disputan tres partidos claves en la lucha por el título del Torneo Apertura de la Liga 1.

Sporting Cristal, Universitario y Melgar son los únicos equipos con opciones de ganar el primer certamen del año en la última fecha del torneo y a continuación te contamos sus opciones.
Pero antes tienes que saber los puntos que tiene cada quien y su diferencia de goles. Se ubican en este orden: Cristal (37/23), Universitario (37/21) y Melgar (35/15).
¿Qué necesita Sporting Cristal para ganar el Apertura? Lo primero, y más importante, es vencer a Comerciantes Unidos como visitante. Lo segundo, es que Universitario no le gane a Los Chankas.
Y lo tercero, en caso la ‘U’ se quede con los tres puntos, es que no sea por goleada, porque obligará al cuadro celeste a anotar varios goles para no ser alcanzado.
Universitario de Deportes tiene la segunda opción de ganar el Apertura. Sin embargo, es una tarea complicada. Primero, debe ganarle a Los Chankas y esperar que Sporting Cristal no derrote a Comerciantes. Si esto pasa, la U se corona ganador del torneo automáticamente. Pero, ¿qué pasa si Cristal gana? Si sucede esta figura, la ‘U ‘deberá anotar tres goles por cada gol que haga Cristal. Es decir, si los celestes ganan por un gol, deberá anotar cuatro; si ganan por dos goles, deberá hacer cinco, y así sucesivamente.
Melgar es el tercer equipo que pelea el Torneo Apertura. Pero, a diferencia de Universitario y Cristal, la tiene más complicada. Primero, deberá vencer a Deportivo Garcilaso como visitante, y segundo, esperar que los celestes y los cremas pierdan. Si esto pasa, se consagran ganadores. En caso sus rivales directos empaten, deberán ganar por nueve goles, tarea sumamente complicada para los rojinegros.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Historia de Perú en la Copa América: Un recorrido por sus actuaciones

La selección de fútbol peruana tuvo una presencia