Policía inició las investigaciones para determinar responsabilidades.Policía inició las investigaciones para determinar responsabilidades.

Conectado a un respirador mecánico y luchando por su vida se encuentra un extranjero de aproximadamente 35 años luego que presuntamente fue agredido por serenos de la comuna de Yanahuara.

El hecho quedó registrado en un video que fue grabado por una persona desde un auto.

En el video se visualiza a un sereno arrastrando al varón. Aparentemente lo agarra de la cabeza para luego golpearlo contra la vereda.

LOS HECHOS

A las 8:55 horas del último jueves, Carlos Andrade, procurador de la comuna de Yanahuara, acudió a la comisaría de dicha jurisdicción para denunciar agresión física en contra de la autoridad.

Según el parte policial, a las 7 de la mañana personal de seguridad ciudadana se dirigió a la calle Challapampa, exactamente a la altura del local Maestranza, para retirar a ciudadanos extranjeros que se encontraban durmiendo en el parque. Tras llegar al lugar, uno de los extranjeros, que se negaba a retirar, habría cogido una piedra y lanzado al sereno Jesús Gamarra, causándole una lesión en la cabeza.

Según el relato del procurador, tras el ataque, el extranjero quiso escapar, pero habría tropezado, golpeándose la cabeza, siendo evacuado al hospital Goyeneche. Sin embargo, un efectivo de la comisaría de Yanahuara manifestó que tras encontrar al varón inconsciente en el suelo solicitó la ayuda de los serenos para trasladar al extranjero.

Trascendió que el varón tiene dos lesiones en la región occipital, por lo que se presume que habría sido por golpes con el filo de una vereda.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Historia de Perú en la Copa América: Un recorrido por sus actuaciones

La selección de fútbol peruana tuvo una presencia