Una vez más, la obra que viene ejecutando la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) en la avenida Jesús sufrirá retrasos. Hace un mes, el alcalde Víctor Hugo Rivera Chávez se comprometió a entregar los trabajos para el próximo 12 de junio. Empero, ayer indicó que estos trabajos requerirán más tiempo, aproximadamente entre un mes y mes y medio más. Con este adicional, el proyecto estaría entregándose en el mes de julio.
Rivera brindó estas declaraciones en la apertura de la quinta cuadra de la avenida Jesús, la cual comprende desde la prolongación de esta avenida hasta la calle Comandante Canga, es decir casi 500 metros. La habilitación de la vía se dio luego de que se culminara los trabajos de demarcación del pavimento asfáltico.
Respecto a los retrasos, estos se dan porque aún falta cerrar zanjas, las cuales fueron abiertas para cambiar tuberías que fueron dañadas. Tras ello se realizará aplanamiento en la zona y posteriormente colocarán el imprimado. Estos trabajos culminarían en una semana y media en una siguiente cuadra, que va desde Comandante Canga hasta la Av. Lima. Luego, se continuará con las cuadras que le siguen.
Para aliviar un poco los perjuicios a los empresarios de la zona, el alcalde de Arequipa señaló que en los próximos días emitirán una ordenanza, en la cual se ordena la reducción de hasta un 25% de sus arbitrios. Como se recuerda, estos vienen siendo perjudicados desde setiembre de 2022, cuando inició la obra.
EMERGENCIA
Debido a la última balacera protagonizada este jueves en la avenida Jesús en contra de empresarios madereros por una presunta extorsión, el alcalde de Arequipa señaló que no descartan pedir nuevamente la ampliación del estado de emergencia para la provincia.
Refirió que en una breve reunión de ayer con otros alcaldes, algunos se mostraron a favor. Por tanto, se realizará una sesión para votar por la solicitud; y de conseguir la mayoría de votos, presentar el pedido al Ejecutivo.
Este documento podría ser presentado la próxima semana, aprovechando el viaje del alcalde a Lima para conversar sobre algunos proyectos. Además de este pedido, que está por verse, Rivera informó que va a entregar una solicitud al Ministerio del Interior, en la cual su persona junto a otras autoridades exigen que los más de 300 jóvenes que se gradúan en agosto de la escuela PNP de Charcani se queden en Arequipa. Esto porque faltan efectivos en la región.
Comentarios de Facebook