Ministro Rómulo Mucho confía en que Tía María será progreso.Ministro Rómulo Mucho confía en que Tía María será progreso.

En el marco del XV Encuentro Internacional de Minería, el ministro de Energía y Minas, Rómulo Mucho, insistió en la ejecución del proyecto cuprífero Tía María. Refirió que si del Ejecutivo dependiera, este saldría mañana mismo.

Señaló que la proyección de Tía María es explotar hasta 120.000 toneladas de cobre refinado al año, lo que colocaría al Perú como el segundo país a nivel mundial después de Chile con más explotación de cobre. Además, generaría para Arequipa entre 5.000 y 7.000 puestos de trabajo.

Sin embargo, indicó que esto no se ha podido dar debido a conflictos con la comunidad del valle del Tambo, que considera que la mina originaría daños medioambientales y tendría impactos negativos en la actividad agrícola.

Es importante mencionar que entre el 2011, 2015 y 2019 las protestas en el valle de Tambo en contra de la mina escalaron a tal punto que resultaron en la muerte de siete personas. De estos, seis eran civiles y uno fue miembro de la Policía.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Juliaca: hermanos dejan abandonada a su madre en la calle

Juliaca. ¡Hijos sin corazón! Una anciana de 70