Empresarios se niegan a denunciar por miedo a represalias de extorsionadores.Empresarios se niegan a denunciar por miedo a represalias de extorsionadores.

Comerciantes dedicados a la venta de madera señalan que hace aproximadamente una semana denunciaron que eran víctimas de extorsión y como respuesta sus locales fueron baleados. Y una vez más, el último miércoles, fueron atacados. Y ante el temor y la zozobra se niegan a volver a denunciar, ya que las intimidaciones han aumentado.

Fue cerca a las 11 de la noche que dos locales de venta de madera y mueblería que están ubicados frente a la Gran Unidad Escolar Mariano Melgar (Mariano Melgar) fueron atacados a balazos.

Hasta el lugar llegaron efectivos de la comisaría de Santa Marta, detectives del área de Secuestros y Extorsiones de la Divincri y peritos de Criminalística, quienes hallaron cinco casquillos de bala.

Los agentes también recopilaron varias cámaras de seguridad. En una de las grabaciones se observa a dos sujetos llegar en una moto y tras realizar un disparo siguen su camino. Esta acción fue repetida dos veces. En total, habrían sido cinco los disparos que realizaron estos delincuentes en la puerta de dos locales para finalmente escapar.

VIVEN CON MIEDO

Los extorsionadores, que dicen ser parte de la organización criminal ‘Los Gallegos’, tendrían identificadas a sus víctimas, a quienes empezaron a pedirles S/ 2 mil semanales para no atentar contra sus vidas. Según uno de los agraviados, las amenazas iniciaron a partir de mayo y desde entonces les exigen pagar.

Otra de las víctimas dijo que tras el primer ataque realizó varios despidos de ciudadanos venezolanos por miedo y que desde entonces empezó a recibir amenazas.

La Policía continúa con las investigaciones para tratar de identificar a estos delincuentes, quienes vienen sembrando el miedo entre los comerciantes dedicados a la venta de madera.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Juliaca: Fuga de gas genera incendio en vivienda

¡Fuego temeroso! Los vecinos de la urbanización Bella