Culminación de obra de construcción de hospital de Camaná sigue retrasándose.Culminación de obra de construcción de hospital de Camaná sigue retrasándose.

En la última audiencia pública congresal que se efectuó en la provincia de Islay, el gobernador Rohel Sánchez Sánchez anunció el lanzamiento de una nueva convocatoria para la elaboración del expediente de saldo de obra para la ejecución del hospital de Camaná, esto debido a que en el anterior proceso no se presentó ningún postor.

“Nadie quiere arriesgarse a hacer un expediente de saldo de obra”, refirió la autoridad regional.

Dicha situación fue cuestionada por el consejero César Huamantuma Alarcón, quien señaló que se solicitará la información de los procesos que ha lanzado el Gobierno Regional de Arequipa (GRA) para la elaboración de los expedientes de saldo de obra de los hospitales, tanto del caso de Camaná como el de Maritza Campos (Cerro Colorado).

“Una vez que tengamos la documentación, vamos a evaluar el proceso y ver si realmente ha sido conforme al marco normativo legal. Se va pedir opinión a los técnicos sobre el valor de dicho expediente debido a que no puede ser posible que pueda valer 4 millones de soles”, refirió el legislador.

Por su parte, la consejera por la provincia de Camaná Norma Ortega Valdivia señaló que si bien no es atractivo para las empresas ejecutar los saldos de obras, como es el caso de los hospitales mencionados, el GRA debe garantizar que la compañía que se contrate sea seria y responsable para que se asegure la culminación del proyecto.

“Camaná no está dispuesta a ceder con la no culminación de su hospital. Esperamos que le den el sentido de urgencia y de importancia necesario, tomando como referencia el esfuerzo que se realiza desde el consejo regional”, señaló Ortega.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Tacna: Emprendedores se beneficiarán de proyectos productivos

Este año, los productores de la región están