Médicos de EsSalud exigen también construcción de nueva infraestructura hospitalaria.Médicos de EsSalud exigen también construcción de nueva infraestructura hospitalaria.

Miles de asegurados de los diferentes hospitales de EsSalud fueron perjudicados por la protesta que realizaron los trabajadores este martes. Los pacientes calificaron de injusta esa situación, pues para conseguir una cita se demoran más de dos meses.

De acuerdo a Julio César Garaycochea, presidente del Cuerpo Médico del Hospital Nacional Carlos Alberto Seguín Escobedo, debido a la protesta en el nosocomio, 370 médicos dejaron de atender 2 mil consultas. Estas deberán ser reprogramadas en las siguiente semanas.

Por su parte, Frank Salas, presidente del Cuerpo Médico del hospital Edmundo Escomel, indicó que en su establecimiento 300 trabajadores de diferentes áreas dejaron de laborar, afectando a 5.000 asegurados adscritos a dicho local. Refirió que solo las áreas de emergencia y hospitalización brindaron el servicio de manera regular, pero con deficiencias porque habían muchos pacientes.

En tanto, en el Metropolitano de Essalud, el director del Cuerpo Médico, Roberto Rojas, refirió que dejaron de atender 500 citas de consultorio externo. El servicio también se vio afectado en el hospital Yanahuara. Solo en el Geriátrico Municipal el personal trabajó con normalidad.

LEVANTAN HUELGA

Finalmente, la huelga culminó por la tarde. Los trabajadores de los diferentes gremios de salud habían iniciado su protesta indefinida para exigir el cumplimiento del pacto colectivo que firmaron en 2022 sobre la escala salarial. Sin embargo, desde la gerencia general de Essalud se anunció que el pago se realizará hasta el próximo 22 de junio.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Tacna: Emprendedores se beneficiarán de proyectos productivos

Este año, los productores de la región están