Obreros de Limpieza Pública dejaron de laborar por varias horas como parte de su huelga, afectando a la poblaciónObreros de Limpieza Pública dejaron de laborar por varias horas como parte de su huelga, afectando a la población,

Diferentes gremios de trabajadores de la comuna de Arequipa dieron inicio a una serie de protestas por el incumplimiento de sus pliegos de pedidos.

El último martes, obreros de Limpieza Pública, recojo de basura y Parques y Jardines dejaron de laborar por varias horas, afectando a la población, pues los desechos se quedaron amontonados en diversas calles del Cercado.

De acuerdo a Nolberto Flores, secretario general del Sindicato de Trabajadores Obreros de la Municipalidad Provincial de Arequipa, el pasado 26 de abril, con seis funcionarios firmaron un acta donde se comprometían a incrementar el sueldo mínimo que perciben algunos obreros de S/ 930 a S/ 1.025.

Pero ahora les indican que están imposibilitados, pues va contra la normativa del Ministerio de Economía y Finanzas; y de hacerlo, podrían ser denunciados.

Asimismo, exigen la entrega de uniformes y equipos de protección personal, algo que no se hace desde enero.
Al respecto, el subgerente de Recursos Humanos, Juan Paredes, dijo que a este tipo de trabajadores no les corresponde un aumento, pues la ley de nivelación de sueldos solo aplica a personal que gana menos de S/ 1.025, pero el mínimo que saca un obrero con las bonos adicionales llega a S/ 2.300 al mes.

Otra protesta programada para el 28 de mayo es del gremio de serenos. De acuerdo a Fredy Flores, secretario del sindicato, su persona iniciará con una huelga de hambre y de manera progresiva se unirán más trabajadores. Ellos exigen el retiro del gerente de Seguridad Ciudadana, arreglo de dos ambulancias, dotación de leche, uniformes y radios.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Tacna: Emprendedores se beneficiarán de proyectos productivos

Este año, los productores de la región están