Policía investiga el horrendo crimen.Policía investiga el horrendo crimen.

Tacna. Un miembro del Ejército identificado como José Wilfredo Lima fue capturado en la provincia de Tarata al ser acusado por una madre de familia de pedir fotos y videos íntimos a su hija de solo 12 años de edad.

La progenitora de la niña acudió a la comisaría de Tarata la noche del sábado y denunció que un hombre adulto estaría pidiendo fotos y videos de índole sexual a su hija por medio de su cuenta de la red social Facebook.

Los efectivos policiales obtuvieron la supuesta identidad del acusado y montaron un operativo, ubicando a José Wilfredo Lima, quien resultó ser un soldado en actividad que brinda servicios en el cuartel de Tarata.

El varón quedó detenido por 48 horas para ser investigado por el presunto delito contra la libertad sexual en la modalidad de actos contra el pudor y fue derivado con custodia al área especializada del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) en Gregorio Albarracín. El representante de la Fiscalía de Trata de Personas Luis Valdez Gómez fue convocado para encabezar las investigaciones.

Por su parte, la pobladora y su hija agraviada fueron citadas para que la menor detalle los hechos en cámara Gesel. Hasta el domingo también se esperaba que el soldado detenido en el Depincri brinde su declaración formal sobre las graves acusaciones en su contra.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Puno: Hay más de 50 denuncias contra trabajadores del GRP

El gerente general del Gobierno Regional de Puno