Fuego no dejó nada de la vivienda de pareja de ancianos y su nieto.Fuego no dejó nada de la vivienda de pareja de ancianos y su nieto.

La Yarada-Los Palos. Un incendio redujo a escombros la precaria vivienda de una pareja de ancianos y, además, quemó 20 mil soles en efectivo que guardaban en un estuche de lentes.

El siniestro ocurrió la mañana del sábado en una vivienda construida con esteras, madera y calaminas ubicada en la asociación Caplina, Mz. C, lote 2, en donde residía una pareja de adultos mayores con su nieto de 15 años de edad.

El fuego se inició en la cocina por una posible fuga de gas y se extendió rápidamente por el material inflamable, afectando las habitaciones donde la pareja guardaba todos los ahorros de su vida.

Los ancianos y su nieto intentaron apagar las llamas con apoyo de vecinos, pero no contaban con agua suficiente y el hombre sufrió síntomas de asfixia al respirar el humo. Al lugar llegó una máquina de bomberos de la compañía 24 que demoró varios minutos al tener que trasladarse desde la avenida Dos de Mayo en la de la ciudad de Tacna.

Lo hombres de rojo terminaron de extinguir el fuego y retiraron un balón con gas quemado, pero las llamas ya habían consumido la mayor parte de las pertenencias de la familia.

En el recojo de escombros se encontró el estuche de lentes donde los billetes estaban completamente quemados. También se apilaron los restos de maderas, utensilios, muebles y demás objetos que terminaron inservibles. Además, brindaron primeros auxilios al agraviado por aspirar humo y el impacto emocional de perder sus bienes de mayor valor.

La pareja explicó que el dinero era producto de la venta de cultivos, ya que se dedicaban a la agricultura.
El alcalde del distrito La Yarada-Los Palos, Samuel Cueva Huisa, enterado del desastre, llegó al lugar con ayuda humanitaria de la comuna.

Luego de un diagnóstico de daños materiales a cargo del área pertinente se entregó dos colchones, frazadas y abrigo a los ancianos y su nieto, quienes agradecieron la donación. También se coordinó la entrega de un módulo prefabricado para que los damnificados pasen la noche, ya que se registran bajas temperaturas.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Tensión con Bolivia por origen de danzas

La vicegobernadora regional de Puno y presidenta del