Huamantuma cuestionó el cambio de jerarquías para la supervisión y ejecución de obras en Arequipa.Huamantuma cuestionó el cambio de jerarquías para la supervisión y ejecución de obras en Arequipa.

El consejero César Huamantuma Alarcón propondrá ante el pleno del Consejo Regional de Arequipa (CRA), la conformación de una comisión investigadora sobre los viajes que habría realizado el gobernador Rohel Sánchez Sánchez al interior del país, sobre todo a la ciudad de Lima.

Dicho pedido se efectuaría a raíz de que la primera autoridad de la región figura en la lista de gobernadores que habrían sostenido reuniones no registradas en Palacio de Gobierno con la presidenta de la República, Dina Boluarte Zegarra.

“Si no hay la comisión especial, se solicitará toda la información detallada de esos viajes en las fechas que se hicieron las reuniones del caso”, dijo.

Según Humantuma, el Ejecutivo del GRA habría invertido alrededor de S/ 2 millones de presupuesto para los viajes de Rohel Sánchez durante 2023.

“Es el monto que se habría invertido por viajes al interior del país. Gastos por viáticos y pasajes en avión”, mencionó.
Asimismo, el legislador cuestionó que la autoridad regional se haya reunido con la primera mandataria del país pero sin haber obtenido ningún resultado para el incremento del presupuesto o la ejecución de obras de envergadura en beneficio de la región Arequipa.

“Se ha estado reuniendo constantemente con la presidenta y sus ministros, los resultados a mayo de 2024 en gestión de recursos y obras para Arequipa han sido nulos. No hay un sol que se haya gestionado del Gobierno nacional al Ejecutivo regional», añadió.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Puno: Dirigentes de Ajoyani exigen transparencia al alcalde Trujillo

Los dirigentes del distrito de Ajoyani están exigiendo