Inseguridad no cesa en el Cercado de Arequipa por la delincuencia.Inseguridad no cesa en el Cercado de Arequipa por la delincuencia.

Los comerciantes de la calle Santo Domingo y calle Nueva, así como Pizarro y el parque Duhamel denunciaron el incremento de la inseguridad en la zona. Para controlar esta situación, que viene afectando a más de 6.000 negocios ubicados en dichos sectores, exigen la intervención de las autoridades policiales y de la Municipalidad Provincial de Arequipa.

De acuerdo a Abel Dongo, representante de empresas gráficas y director de la Asociación de Emprendedores del Perú, en calle Nueva con Santo Domingo, el aumento de la venta de droga se ha desatado en los últimos ochos meses.

Esta situación ha generado que los comerciantes se vean obligados a cerrar sus negocios a las 19 horas, cuando antes lo hacían a las 22 horas y aprovechaban en vender más. Empero, ahora, como hay enfrentamientos con armas blancas, finalizan su labor antes para no exponerse.

Además, los robos son constantes durante el día, los cuales son producidos por carteristas. Según Dongo, desde 2023 al menos se registran entre uno y tres hurtos al día.

También aumentó la presencia de los prestamistas conocidos como ‘gota a gota’. A estos, en un inicio solo se los veía dejando sus afiches, pero ahora ya se los observa cobrando a los comerciantes.

Es el caso de una empresaria que tiene su imprenta y a quien siempre a mediodía van tres hombres a cobrarle en motos. A otros comerciantes también se les ha visto en esta situación, teniendo algunos enfrentamientos con los prestamistas, pues ya se querían salir del negocio, pero no los dejaban y optaron por amenazarlos. Incluso, por el miedo a estas amenazas, uno de los empresarios tuvo que cerrar una semana su negocio.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Puno: Dirigentes de Ajoyani exigen transparencia al alcalde Trujillo

Los dirigentes del distrito de Ajoyani están exigiendo