Vehículo fue detenido en kilómetro 30 de la carretera Tacna-Palca este lunes.Vehículo fue detenido en kilómetro 30 de la carretera Tacna-Palca este lunes.

Tacna. Una camioneta modificada con la adición de una tolva cargada de azúcar y cigarros de contrabando fue detenida e incautada por agentes de la Policía Fiscal la madrugada de este lunes en el distrito Palca.

El vehículo de marca Toyota, modelo Hilux 4 x 4 y placa D6J-902 fue detectado en el kilómetro 30 de la carretera Tacna-Palca por agentes que patrullaban la vía para prevenir el transporte de contrabando.

La camioneta llamó la atención por las modificaciones visibles en su tolva y cabina, por lo que fue intervenida y en la inspección se encontraron cajas de cigarrillos y sacos de azúcar sin documentación comercial.

El chofer Bernardo Colque Ninaja (50) no pudo justificar algún origen legal de la mercadería y quedó en calidad de detenido por el presunto delito de contrabando. Los agentes policiales al mando del mayor PNP César Vargas Bustamante trasladaron el vehículo con su cargamento a las instalaciones de la Central Operativa de Investigación Criminal.

En total se contabilizaron 12 mil unidades de cigarrillos de marcas Ese y Pine y decenas de sacos de azúcar que sumados al vehículo tienen un valor de 100 mil soles a favor del Estado. Las diligencias de investigación se realizaron en coordinación con el fiscal especializado Ángel Gutiérrez Enríquez.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Puno: Dirigentes de Ajoyani exigen transparencia al alcalde Trujillo

Los dirigentes del distrito de Ajoyani están exigiendo