Concejo rechazó por mayoría de votos, la solicitud de vacancia.Concejo rechazó por mayoría de votos, la solicitud de vacancia.

Tacna. En sesión extraordinaria el pleno del Concejo Distrital de Gregorio Albarracín rechazó por unanimidad un pedido de vacancia contra el alcalde Niel Zavala Meza presentado por el ciudadano Roger Limache Mamani. El solicitante no acudió a la sesión realizada la mañana de este lunes.

El pedido de vacancia se sustentaba en la causal de infracción a las restricciones de contratación, prevista en la Ley Orgánica de Municipalidades N.° 27972, al presuntamente contratar a profesionales que no cumplirían los requisitos para ocupar cargos gerenciales y estar inhabilitados para ejercer la función pública.

En la reunión se sustentaron informes y tras las exposiciones los concejales alegaron que no se cumplió lo establecido por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), ya que el alcalde no habría participado directamente en la designación de Carmen Torrejón como gerente de Desarrollo Económico, Social y Seguridad; María Ticona Copa, exgerente de Administración Tributaria; y Billy Cárdenas Chaiña, exgerente de Secretaria General e Imagen Institucional, quien fue cesado después de conocerse que estaba impedido de ejercer funciones.

En tanto, el alcalde Zavala indicó que seguirá avanzando para demostrar que su gestión, a pesar de la adversidad, sigue avanzando, y sobre la presencia de un gran número de personas en la sesión dijo que todos acudieron voluntariamente, ya que si él hubiera hecho la convocatoria habría “movido mucha más gente”. “Si veo una buena gestión yo también haría lo mismo, es decir, respaldarla”, anotó al tiempo de agradecer la presencia de los pobladores.

Más adelante, confirmó que la licitación del proyecto de redes de agua y desagüe para el Promuvi Señor de los Milagros continúa a pesar de las observaciones, ya que las mismas se solucionan en la reformulación, mientras que en cuanto al proyecto de seguridad ciudadana informó que esta semana se hará la convocatoria por cerca de 5 millones de soles.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Puno: Dirigentes de Ajoyani exigen transparencia al alcalde Trujillo

Los dirigentes del distrito de Ajoyani están exigiendo