Gobernador indica que porcentaje de pobreza aumentó por marchas y conflictos sociales.Gobernador indica que porcentaje de pobreza aumentó por marchas y conflictos sociales.

El gobernador regional de Puno, Richard Hancco Soncco, manifestó que el principal factor de que Puno sea la cuarta región más pobre del país según INEI, se debe en gran parte, por las paralizaciones y protestas sociales.

Sostuvo que debido a los conflictos sociales varios sectores se han visto afectados principalmente el sector del comercio cuyos locales comerciales cerraron en el mes de enero y febrero del 2023.

Acotó que otro de los factores es la sequía debido a que muchas personas mayormente del sector rural no han podido vender sus productos agrícolas como otros años.”Casi el 70% está en el sector rural y el año pasado lo ha sufrido” dijo.

“Esperemos que este año podamos continuar con los proyectos productivos que tenemos en la región, evidentemente el trabajo de las municipalidades va a contribuir mucho” manifestó.

Además sostuvo que el hecho de que se ejecuten obras públicas va a contribuir a generar puestos de trabajo, motivo por el cual adelantó el inicio de nuevos proyectos en diversas provincias.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Puno: Imparten justicia en el lago Titicaca

Por primera vez en la historia de la