Concejal asegura que alcalde y funcionarios no están realizando un buen trabajo.Concejal asegura que alcalde y funcionarios no están realizando un buen trabajo.

Camaná. El regidor de oposición Aldo Naventa Ataucuri de la comuna distrital de Samuel Pastor realizó una serie de denuncias contra la gestión del alcalde Jonathan Machado Rivera, que van desde la presunta entrega de licencia de funcionamiento a una discoteca para que opere en la orilla del mar, la pérdida de enseres incautados en 2022, hasta la desaparición de autopartes de cámaras de videovigilancia.

El concejal sostiene que mediante la resolución 118-2023-GIDU-MDSP de la gerencia de Infraestructura y Desarrollo Urbano y la resolución 028-2023 de la gerencia de Desarrollo Económico se otorgó la autorización a la discoteca Praga para que ocupe la zona de arena en la vía del malecón en Punta Nueva durante el verano pasado en un área de más de 300 m2.

Esta situación para Naventa Ataucuri es irregular, ya que de acuerdo a la ordenanza municipal 019-2017 se prohíbe el uso de esta zona por privados, más cuando no habrían reunido las condiciones de seguridad para funcionar.

«El personal de fiscalización realizó entre diciembre de 2023 y enero de 2024 el retiro de las ramadas, que estaban instaladas por vecinos para uso netamente familiar, pero (el alcalde) terminó dando autorización a la discoteca, contraviniendo la norma, cuando la ley es para todos», dijo el regidor.

Otra presunta irregularidad fue la pérdida de enseres incautados en la gestión municipal anterior en los locales nocturnos, a pesar de que el exfuncionario Gian Carlo Alarcón Cervantes, a cargo de la subgerencia de Registro, Recaudación y Fiscalización, avaló durante el proceso de transferencia la presencia de estos, posterior a su salida el nuevo funcionario Edwin Serna Silva no los encontró en los almacenes.

Entre lo que desapareció figuran: televisores, parlantes, sillas, pantallas, DVD, cajas de cervezas, entre otros. Aunque es de conocimiento de la autoridad edil este hecho, no se ha formalizado la conformación de una comisión de investigación, ni se habría emitido un informe sobre el destino de lo incautado, a pesar de las denuncias.

Ambas denuncias ya fueron presentadas ante la Contraloría, entidad que viene dando trámite para que su pueda realizar las investigaciones y determinar las responsabilidades de ley.

«Lamentablemente, esta gestión no estaría trabajando de manera transparente. Al principio quise apoyar a la gestión, pero luego me di cuenta que había cosas que no estaban bien y me alejé», dijo el concejal.

Asimismo, Aldo Naventa evidenció que se ha reportado la presunta pérdida de componentes de algunas cámaras de videovigilancia de la central de monitoreo de Seguridad Ciudadana de Bella Unión, pero nadie dice nada y tampoco se habría formalizado la denuncia ante la Policía.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Puno: Imparten justicia en el lago Titicaca

Por primera vez en la historia de la