Policía informó cuántas bandas desarticularon durante el estado de emergencia en Arequipa.Policía informó cuántas bandas desarticularon durante el estado de emergencia en Arequipa.

El general PNP Colin Sim Galván, jefe de la Policía en Arequipa, dio a conocer que ha elevado el informe sobre los resultados obtenidos durante el estado de emergencia, que se declaró en la provincia por 20 días, al titular del Ministerio del Interior (Mininter), Wálter Ortiz. Además, el miércoles se reunirá con los alcaldes para exponer dicho documento.

De acuerdo a la autoridad policial, durante el estado de emergencia los resultados fueron positivos, pues se han desarticulado cuatro organizaciones criminales, más de 1.300 personas detenidas en flagrancia por diversos delitos como tráfico de drogas, prostitución y daños al patrimonio, entre otros logros.

Pese a lo obtenido, el general de la PNP informó que no ha añadido opinión sobre si debe o no continuar el estado de emergencia en Arequipa, sino que meramente su dependencia ha entregado cifras técnicas. Refirió que omitió su apreciación, pues considera que en base a lo conseguido, es mejor que en Lima tomen las decisiones.

No obstante, señaló que si se hace una comparación de los índices delictivos de la ciudad de Arequipa en relación con las capitales de otras provincias como Trujillo, las cifras son realmente bajas.

Respecto a la permanencia de la Dirección Nacional de Operaciones Especiales (Dinoes) y el Grupo de Respuesta Especial Contra Crimen Organizado (Grecco), el jefe de la División de Operaciones Especiales (Divopesp), coronel PNP Jorge Luis Vera Pizarro, comentó que esto dependerá de las decisiones que tome el ministro Wálter Ortiz tras leer el informe de Sim Galván.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Puno: Suspenden castigo a Binacional y jugará el domingo

¡Una luz de esperanza! El Tribunal de la