José Luis Choquehuanca manifestó que no recuerda nada de lo ocurrido después de la celebración por el Dïa de la Madre.José Luis Choquehuanca manifestó que no recuerda nada de lo ocurrido después de la celebración por el Dïa de la Madre.

Elena Ollachica García, de 60 años, se convirtió en el quinto nombre inscrito en la lista de víctimas de feminicidio de este 2024. Y es que la madre de familia fue asesinada de 14 puñaladas tras la celebración del Día de la Madre.

Luego de la celebración de esta significativa fecha, José Luis Choquehuanca Choque, de 50 años, junto a su hija se retiró a su inmueble ubicado en la asociación Camineros Empleados, en el distrito de Yura. Una hora después su conviviente Elena Ollachica también llegó a la vivienda.

Aparentemente la pareja, que se encontraba en estado de ebriedad, discutió por una presunta infidelidad por parte de José Choquehuanca.

Según las investigaciones, el varón habría querido mantener relaciones sexuales con Elena, pero la madre de familia se negó tras acusarlo de haberle sido infiel. Presuntamente esto desató la ira del varón, quien la forzó a sostener relaciones sexuales, y ante el rechazo cogió un cuchillo y lo clavó en el cuello, abdomen y espalda. Según la necropsia, Elena falleció de laceración pulmonar; es decir, le perforó el pulmón hasta causarle la muerte.

HIJA LOS ENCONTRÓ

Fue Ruth Choquehuanca, hija de la pareja, quien cerca a las 22 horas encontró a sus padres tendidos en el suelo y en medio de un charco de sangre. Elena aparentemente ya no tenía signos vitales; mientras que el agricultor José Luis tenía una puñalada en el estómago.

La muchacha trasladó a sus padres al hospital EsSalud de Yanahuara, donde el médico de turno certificó el deceso de la mujer y herida punzocortante en el varón en la región abdominal. El agricultor se encuentra internado en el hospital Honorio Delgado, custodiado por un policía.

Según los detectives del área de Homicidios de la Divincri, José Choquehuanca habría apuñalado a su pareja y luego intentó quitarse la vida. Familiares de la víctima pidieron que el caso sea investigado y que la muerte de Elena no quede sin castigo.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Puno: Personas con habilidades diferentes realizan feria de emprendedores

Con la participación del responsable de OMAPED, Wilber