Policías y fiscal Luis Valdez detuvieron a individuo en camioneta este lunes.Policías y fiscal Luis Valdez detuvieron a individuo en camioneta este lunes.

Tacna. Policías del área de Trata de Personas del Depincri rescataron a una menor de 15 años en el momento que iba a ser llevada en una camioneta por un adulto de 36 años para mantener relaciones sexuales. El sujeto fue detenido inmediatamente la mañana de este lunes.

La intervención se produjo a las 11:00 horas en la avenida Leguía, frente a los topiarios del Paseo de las Aguas, donde la camioneta roja de placa Z6S-392 se encontraba estacionada. En el vehículo se encontró a la adolescente de 15 años con el sospechoso Jaime Gonzalo Mamani (36), quien quedó detenido por presunto delito contra la dignidad humana, en la modalidad de explotación sexual.

La captura se produjo tras la denuncia de la madre de la menor, quien descubrió que su hija fue captada por un usuario de Facebook para sostener encuentros íntimos en más de una oportunidad.

La menor rescatada fue puesta a buen recaudo y señaló que el detenido la captó en diciembre del 2023 para perder su virginidad a cambio de 200 soles en un hospedaje con cochera privada, y el último 10 de mayo en un hospedaje de Gregorio Albarracín, donde no le pagó.

Según las primeras investigaciones, otras dos menores de 15 años identificadas también serían víctimas de prostitución. Ambas serán buscadas para que rindan su declaración.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Puno: Dirigentes de Ajoyani exigen transparencia al alcalde Trujillo

Los dirigentes del distrito de Ajoyani están exigiendo