Uno de los proyectos que pretende ejecutar la actual gestión del Gobierno Regional de Arequipa (GRA), bajo la modalidad de Obras por Impuestos (OxI), es el ‘Mejoramiento y ampliación del servicio en el Instituto de Educación Superior Tecnológica Pública (IESTP) Honorio Delgado Espinoza (Cayma)’.
Esta semana, la Contraloría General de la República, a través de Informe de Control Previo n° 005-2024-CG/APP-OXI, realizó algunas observaciones y recomendaciones antes de que el GRA convoque a proceso de selección para la contratación de la empresa privada que financiará la ejecución del referido proyecto.
Asimismo, se mencionó que el predio seleccionado para la sede del instituto en Cayma es considerado como terreno rústico, lo cual no resulta compatible para la ejecución de la edificación propuesta, por no contar con la debida habilitación urbana de usos especiales.
También se hace referencia a que el GRA no ha precisado los criterios técnicos, consideraciones generales, componentes de diseño urbano, físico-espacial y estructural del proyecto, en relación a su entorno, para el diseño urbano (como el caso de las vías públicas).
Entre otros aspectos técnicos y legales, se recomendó al GRA adoptar las medidas que resulten necesarias a fin de atender lo expresado por la entidad fiscalizadora. Además, deberá remitir los resultados de la adopción de las medidas.
Comentarios de Facebook