Incendio fue provocado por corte circuito dentro de la vivienda.Incendio fue provocado por corte circuito dentro de la vivienda.

“Escuché decir a una niña que su hermana se quemaba, ingresé a la casa y encontré en el patio a una pequeña gateando con todo el fuego. Solo cogí una manta mojada y la abracé”, dijo llorando una mujer, quien presenció cómo dos hermanitas de 4 y 7 años terminaron con quemaduras mientras descansaban al interior de su vivienda ubicada en el sector Villa Continental, en Cayma.

Esto presuntamente luego que un celular se recalentara excesivamente durante la carga sobre un mueble, lo que hizo que la batería explotara.

Según Jonathan Peña, padre de las pequeñas, a las 19 horas del miércoles junto a su esposa salió de su vivienda para recoger un mueble y tras regresar encontró a varios vecinos en su casa, quienes le indicaron que minutos antes acababan de trasladar a sus hijas al hospital III de Yanahuara de EsSalud tras sufrir quemaduras.

«Yo llegué al hospital y me dijeron que no había cama UCI. Tampoco nos dieron una ambulancia para trasladar a mi hija, pese a que tenía todo el cuerpito quemado», dijo.

Máryori falleció la madrugada de ayer en el hospital Carlos Alberto Seguín Escobedo de EsSalud tras sufrir quemaduras de segundo grado en el 80% de su cuerpo. Los padres de la menor mostraron su indignación, pues aseguran que sus hijas fueron trasladadas al centro de salud de Zamácola y nos las recibieron, luego las evacuaron al hospital de Yanahuara, donde también les negaron la atención.

INDIGNACIÓN

Una paciente que permanecía en el hospital de Yanahuara al ver que la pequeña Máryori no fue atendida empezó a grabar y reclamar a los médicos por la desatención y la falta de humanidad para no facilitar ni una ambulancia.

Después de varios minutos perdidos en el nosocomio de Yanahuara, las niñas fueron llevadas al hospital Honorio Delgado, donde los médicos las atendieron. Y tras estabilizarlas, después de las 21:00 horas, fueron referidas en una ambulancia al hospital Carlos Alberto Seguín de EsSalud.

Según la directora adjunta del Honorio Delgado, Olenka Zavala, el hospital no pudo hacer más por Máryori porque no tenían una cama UCI disponible.

Por otro lado, desde EsSalud iniciaron las investigaciones al personal médico de turno, esto para conocer si el hospital de Yanahuara cumplió con los protocolos de atención. Además, anunciaron medidas correctivas contra los responsables.

INVESTIGACIÓN

La mañana de ayer, los peritos de Criminalística de la Divincri y personal de la comisaría de Casimiro Cuadros, al mando del teniente Christian Sarmiento, se dirigieron a la casa de las niñas, donde hallaron un mueble quemado. Además, encontraron el cargador de un celular enchufado al tomacorriente, lo que habría ocasionado un sobrecalentamiento del teléfono móvil y posteriormente el incendio.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Puno: población de San Antón realizó evaluación a trabajadores del municipio

Dirigentes de rondas campesinas, integrantes del Frente de