A pocos días de celebrar el Día de la Madre, muchas personas acuden hasta el Cementerio General La Apacheta a visitar a sus difuntos, motivo por el cual la Sociedad de Beneficencia Arequipa, coordina el plan de seguridad para preservar el orden, cuidado y tranquilidad de los miles de los asistentes.
Las puertas del campo santo este domingo 12 de mayo; estarán abiertas desde las 07:00 am. hasta las 5:00 pm. y se estima la asistencia de mas de 10 mil personas, disponiéndose diversas acciones preventivas y restricciones a tomar en cuenta.
Se encuentra prohibido el ingreso y consumo de bebidas alcohólicas dentro del campo santo, así como también la presencia de ambulantes al interior del mismo; se restringirá el consumo de alimentos y el ingreso con mascotas. No podrán ingresar por la puerta principal (Av. Vidaurrazaga) con unidades motorizadas y bicicletas, cabe indicar que la zona de estacionamiento habilitada en la parte posterior (ingreso por la Av. Arequipa), cuenta con personal encargado de vigilancia para el control de vehículos y unidades menores y también para verificar el cumplimiento de los protocolos de seguridad.
Asimismo, se dispuso que el mínimo de arreglos florales por nicho o tumba, solo serán de 04 y el ingreso de menores de edad es bajo supervisión y responsabilidad de sus padres de familia.
De acuerdo a las coordinaciones para la seguridad externa, se informo por parte de los funcionarios de la Beneficencia, que se han llevado a cabo reuniones con la Comisaria y la Municipalidad de José Luis Bustamante y Rivero, disponiéndose el cierre de la plazoleta frente al ingreso principal del cementerio y se dispondrá personal policial, serenos y fiscalizadores, para atender cualquier tipo de emergencia y el control del comercio ambulatorio.
La seguridad interna estará a cargo del personal de vigilancia y servidores de la entidad benéfica, quienes supervisarán los diversos pabellones y sectores del campo santo en cumplimiento a las restricciones dadas, contando asimismo con el apoyo de las aguateras y colaboradores del cementerio, quienes estarán debidamente identificados.
Aproximadamente el Cementerio La Apacheta alberga un total de 04 sectores de tumbas, más de 190 pabellones construidos con nichos, diversos mausoleos familiares y más de 10 pabellones construidos para párvulos; siendo así que, a fin de garantizar la limpieza del mismo, este viernes se tendrá una faena general con participación de mas 80 personas que cumplen labores comunitarias dispuestas por el INPE.
Asimismo, se habilitó en la parte posterior del cementerio, la playa de estacionamiento contando con 170 espacios para vehículos. Se realizan jornadas mensuales de limpieza con el apoyo de maquinaria de la comuna de JLByR, se habilitó el centro de acopio de basura para la adecuada segregación de residuos sólidos y se culmino los trabajos de reforestación que contemplan la creación de más áreas verdes en el Museo Cementerio La Apacheta.
Comentarios de Facebook