Cementerio La Apacheta vuelve a abrir sus puertas. Hay que sacar cita.Cementerio La Apacheta vuelve a abrir sus puertas. Hay que sacar cita.

Arequipa. El director de Cementerios y Servicios Generales de la Beneficencia Pública de Arequipa, Jonathan Córdova Begazo, informó que hoy sábado aprobaron la visita de 80 familias a sus difuntos que descansan en el cementerio La Apacheta.

Explicó que después de un año de cerrar el camposanto por la covid-19, desde el lunes 3 de mayo se aperturó el ingreso de personas, pero con previa cita.

«Mañana (hoy) se espera que los pobladores que sacaron su cita puedan ingresar con normalidad al cementerio La Apacheta a visitar a sus difuntos, pero los que no tienen cita, lamentablemente no podrán ingresar», dijo.
Indicó que se ha coordinado con la Policía para que apoye en el orden y no haya aglomeraciones. También coordinaron con la Municipalidad Distrital de José Luis Bustamante y Rivero para que disponga serenos y policía municipal a fin de evitar el comercio ambulatorio.

«La pandemia continúa y nosotros tenemos que cuidar a la población que viene, por eso cada día se entrega 50 citas, pero ahora, por ser Día de la Madre, ingresarán 80, ya que el domingo no hay atención», indicó.

Arguyó que por familia podrán ingresar hasta 3 personas, pero los mayores de 70 años no entrarán al camposanto ya que son personas vulnerables.

Además, deben llevar dos barbijos, mascarilla facial, un solo ramo de flores, no deben entrar con alimentos y tampoco agua.

Informó que ahora las citas ya se completaron, pero desde el lunes nuevamente las aperturarán en la Beneficiencia Pública o en el mismo cementerio.

Asimismo, las personas que ingresen solo pueden estar 30 minutos dentro del recinto. El responsable precisó que se tendrá apoyo del personal de la Beneficiencia para vigilar y controlar que las personas cumplan con todas las indicaciones que se les brinda. Todas las recomendaciones son para evitar el contagio y propagación de la covid-19.

En el cementerio La Apacheta hay más de 60 mil difuntos que están descansando.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Arequipa: Cerrarán avenida Independencia este domingo por desfile escolar de Fiestas Patrias

Todo queda listo para el desfile cívico escolar