Israel bombardea Gaza.Israel bombardea Gaza.

Israel bombardeó la Franja de Gaza y volvió a lanzar operaciones terrestres “selectivas” en Rafah, en el sur, en plenas negociaciones con Hamás para alcanzar una tregua, tras siete meses de guerra en el territorio palestino.

Las negociaciones indirectas se reanudaron el martes en El Cairo, con la presencia de representantes israelíes y del movimiento islamista, así como de los países mediadores (Catar, Egipto y Estados Unidos).

Horas antes de la reanudación de las conversaciones, y pese a las advertencias internacionales, tanques israelíes tomaron el control del lado palestino del paso fronterizo entre Egipto y Rafah, principal punto de entrada de la ayuda humanitaria al devastado territorio donde viven 2,4 millones de palestinos.

Bajo la presión de Estados Unidos, su principal aliado, Israel anunció el miércoles la reapertura de otro cruce, el de Kerem Shalom, también en el sur, cerrado tras un ataque con cohetes el domingo que mató a cuatro soldados.

La ayuda humanitaria volverá a entrar al territorio palestino tras ser sometida a inspección, indicó un comunicado del ejército.

Pero la UNRWA, la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos, dijo que el paso permanecía cerrado.

Estados Unidos consideró «inaceptable» el cierre de los cruces y la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que estos impedían a la ONU llevar combustible al territorio.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Oficializan convocatoria para elección de mesa directiva del Congreso

Fue oficializada la convocatoria a la elección de