Dos muertos y 21 heridos en un ataque con cuchillo en un hospital.Dos muertos y 21 heridos en un ataque con cuchillo en un hospital.

De terror. En China, dos personas murieron y 21 resultaron heridas este martes en un ataque con un cuchillo en un hospital de la provincia de Yunnan, ubicado en el suroeste del país asiático.

«Un ataque con cuchillo tuvo lugar en el hospital Chengnan, en el municipio de Zhenxiong, que dejó dos muertos y 21 heridos«, indicó la municipalidad en un comunicado publicado en su cuenta WeChat.

La policía local informó en la tarde del martes se detuvo a un sospechoso que describió como un hombre originario de un pueblo cercano.  Imágenes publicadas por la web de información estatal The Paper, muestran a un hombre apuntando con un cuchillo a otro individuo que levanta un palo en el vestíbulo de un hospital.

“Múltiples vídeos de la escena también muestran a un sospechoso siendo detenido por la policía en un centro de bienestar cercano”, informó Guizhou Television.

Los crímenes masivos son poco habituales en China, un país donde está prohibido que los ciudadanos tengan armas de fuego. En los últimos años, no obstante, se han registrado una serie de ataques con cuchillos.

En agosto, dos personas murieron y otras siete resultaron heridas en Yunnan en un ataque con cuchillo perpetrado por un hombre con antecedentes por trastornos mentales.

En el 2014, Yunnan también fue el lugar de un ataque nuevamente con cuchillo en una estación de tren en la capital provincial de Kunming, donde múltiples agresores mataron a 33 personas e hirieron a 133. Las autoridades culparon a terroristas de la región noroccidental de Xinjiang por ese ataque.

El mes anterior, seis personas murieron y una quedó herida en una agresión con arma blanca, esta vez en un jardín de infancia en la provincia meridional de Guangdong.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Oficializan convocatoria para elección de mesa directiva del Congreso

Fue oficializada la convocatoria a la elección de